Utilizada para verificar las leyes de composición y resolución de fuerzas utilizando diagramas de vectores de varias fuerzas concurrentes. Compuesta de una gruesa mesa circular en aluminio, de unos 40 cm diámetro . El reborde exterior de la mesa presenta una escala circular graduada de 0 a 360° (divisiones cada 1° y número cada 10°).
La mesa está montada sobre una base robusta y estable de metal fundido en altura para poder nivelar correctamente la mesa de fuerzas.
Se suministran también 3 poleas con pinzas para poder ser acopladas en cualquier lugar a lo largo del reborde. Una pequeña barra de metal colocada en el punto central de la mesa permite comprobar el equilibrio de las fuerzas mediante el centrado de una anilla unida a los cordeles de los cuales se suspenden las masas a través de las poleas a su alrededor.
El equipo se suministra completo con un juego de cordeles anudados a la anilla central, la barra de centrado y 3 juegos de pesas con ranuras y gancho para suspenderlas de los cordeles.